El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido con la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria a sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Así se lo ha trasladado durante la reunión que el regidor ha mantenido con este colectivo, y en la que han abordado la coyuntura que está atravesando el sector, informa el Ayuntamiento en una nota.

Para ambas partes, la probación del PGOU es uno de los temas "prioritarios" de la ciudad, y por ello se han comprometido a colaborar "estrechamente" en el avance del documento. En este sentido, Calderón ha asegurado a los constructores que la aprobación del plan general es "uno de sus objetivos de la legislatura".

Precisamente, Calderón les ha informado de que el próximo viernes en la Gerencia de Urbanismo se celebrará una sesión monográfica para abordar el PGOU de cara a informar a todos los grupos de los pasos que se están dando.

En otro orden de cosas, el alcalde les ha explicado que hay numerosos proyectos de obra civil que se desarrollarán en Torrelavega en un plazo corto de tiempo y que serán licitados mediante concurso público. Actuaciones que, según ha concluido, "contribuirán a potenciar la actividad económica en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.