El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se reunirá el próximo lunes, 23 de abril día de Castilla y León, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa con el fin de analizar las medidas adoptadas por el Gobierno y para buscar soluciones para salir "más pronto que tarde" de la crisis.

El propio Herrera ha sido el encargado de anunciar este encuentro que se producirá a partir de las 16.30 horas del próximo lunes en Madrir tras asistir a una reunión con el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

El presidente de la Junta ha avanzado que en esta reunión trasladará a Rajoy su apoyo a las políticas y a las reformas aplicadas por el Gobierno, así como la contribución de Castilla y León a la salida de la crisis y otras cuestiones que afectan a la Comunidad como el empleo, la PAC o la defensa del carbón.

Del mismo modo, en esta primera reunión entre ambos mandatarios desde que Rajoy asumiera la Presidencia del Gobierno en diciembre de 2011 el presidente de Castilla y León prevé analizar la búsqueda de instrumentos adecuados para financiar los servicios básicos ante las "dificultades actuales".

Herrera ha informado de que en el encuentro se abordará también la modernización de la administración y el proceso de ordenación del territorio que se desarrolla en la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.