Un joven permanece en coma en el Hospital de Plasencia tras electrocutarse

La descarga tuvo lugar cuando saltaba una verja para acceder al colegio

Un joven de 14 años de edad se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) tras presentar parada cardiaca, por fibrilación ventricular, al parecer como consecuencia de una electrocución.

En la actualidad el paciente se encuentra en coma y con estabilidad hemodinámica, con pronóstico muy grave en el hospital placentino, según ha informado el SES a través de un parte médico.

Al parecer el menor recibió una descarga eléctrica en Navalmoral de la Mata (Cáceres) donde reside y desde donde fue trasladado al hospital placentino.

"FATALIDAD"

El portavoz del Gobierno Municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) José Demófilo Pascual ha declarado a Europa Press que en la tarde de ayer un menor resultaba electrocutado al tratar de saltar la valla para acceder al Colegio Campo Arañuelo de la localidad.

Según José Demófilo el menor transitaba junto al colegio Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y "decidió saltar al recinto para beber agua de una fuente" ya que es un sitio "dónde entran de forma indebida, pero habitualmente decenas de chavales, y nunca pasa nada pero la fatalidad quiso que ayer se produjera una descarga eléctrica cuyas causas se están investigando en estos momentos".

Como resultado de esa descarga el menor sufría una parada cardiorrespiratoria, en ese momento uno de sus compañeros "intentó a su manera realizar una reanimación cardiopulmonar sin demasiado éxito", pero según José Demófilo Pascual "quiso la fortuna que pasara un vecino que tenía más conocimientos" que fue quién le realizó la reanimación hasta la llegada del 112 y su posterior traslado al Hospital Campo Arañuelo.

En torno a las 20,30 horas de ayer se decide su traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia dónde permanece ingresado en la UCI con carácter muy grave según el parte médico hecho público por el SES.

José Demófilo Pascual ha destacado que "aprovechan para saltar los chavales el armario eléctrico dónde se encuentra la acometida eléctrica" al centro.

En este caso, según el portavoz municipal "pudiera tratarse de un cúmulo de infortunios" ya que según han dicho los compañeros del menor "podía ir mojado" y la descarga se produjo al "apoyar una mano en el armario eléctrico y la otra la apoyo en otro elemento metálico de un poste de eléctrico de Iberdrola".

INVESTIGACIÓN

Todavía se desconocen las causas de esta descarga eléctrica, ayer noche se procedió "al corte del suministro eléctrico al colegio" y durante esta mañana "se ha iniciado la investigación" por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y técnicos municipales de Iberdrola que han "procedido al desmontaje del armario eléctrico para buscar la causa".

Esta investigación "dará unos resultados" ya que en estos momentos "todo lo que hay son hipótesis" de porqué por un sitio por el que pasan "decenas de chavales" ha provocado esta descarga.

Aunque José Demófilo Pascual, ha precisado que esa "podría ser la causa" ya que el equipo "tenía todos los controles que le corresponden y que hasta enero de 2013 no tenía que realizarse la siguiente revisión" pero que el uso del armario para acceder al inmueble "haya producido algún defecto o algún problema interno" que ha tenido como consecuencia esta descarga algo que es "muy difícil de precisar".

Según José Demócrito Pascual "se están realizando los trabajos" en estos momentos para "la reforma total del sistema" eléctrico para que no quede "ninguna duda de que queda ningún elemento sin revisar" para tratar de esclarecer estos hechos, y se espera que durante este fin de semana los técnicos puedan "restablecer el suministro eléctrico normal al colegio el lunes próximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento