La candidata a la secretaría general del PSOE de Logroño, María Victoria de Pablo, ha señalado que presenta un proyecto "de cambio, integrador, plural, reformista e intergeneracional" para "ser respuesta real a las inquietudes de todos los logroñeses".

De Pablo ha comparecido esta mañana antes los medios de comunicación para presentar a parte de los miembros de su candidatura, con la que opta a dirigir, este sábado, la Agrupación Socialista de la capital riojana. Para ello cuenta como presidenta con la concejal Pilar Criado, y con el también edil del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado, que va de vicesecretario general. Por su parte, Marcos Ramírez, aparece como secretario de Organización. A ellos, se unirá un equipo de entre 15 a 18 personas.

Con estas personas se trata de "revitalizar" la Agrupación tras el "final de un ciclo" que exigía por tanto un cambio en las ideas y en las personas, según ha explicado De Pablo. Por ello, aboga por un proyecto que "entienda mejor a la sociedad y permita que ésta se acerque al partido". Su proyecto se enmarca bajo el lema 'Contigo para Logroño'.

La candidata ha indicado que su trabajo se dirigirá a "mejorar la calidad de vida de los logroñeses, a la cohesión social y al desarrollo sostenible". PARTICIPACIÓN

Precisamente, la cohesión social ha sido uno de los aspectos que ha destacado la miembro de su candidatura, Pilar Criado. "Lucharemos para que Logroño no se nos desintegre, y para que no se desbarate el Estado del Bienestar y los derechos sociales".

Otro de los miembros de su candidatura, José Luis Prado, ha abogado por la "participación" de los logroñeses, al tiempo que ha defendido la educación, la sanidad y los servicios sociales. Ha indicado que la candidatura en la que esta integrado, entre otras medidas, abrirá la oficina que tiene el partido a pie de calle para los logroñeses, así como crearán grupos de trabajo para dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.

Finalmente, De Pablo ha avanzado que ningún miembro de su candidatura tendrá dedicación exclusiva, además de que le corresponderá al Grupo Municipal Socialista decidir si Vicente Urquía continúa como portavoz del Grupo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.