El concurso educativo 'Vivir el Parlamento' alcanza el centenar de trabajos presentados

El concurso educativo parlamentario 'Vivir el Parlamento', organizado por la cámara autonómica extremeña, ha alcanzado el centenar de trabajos presentados.
Vivir El Parlamento
Vivir El Parlamento
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Vivir El Parlamento

El concurso educativo parlamentario 'Vivir el Parlamento', organizado por la cámara autonómica extremeña, ha alcanzado el centenar de trabajos presentados.

Este pasado lunes, día 16, han tenido lugar las primeras eliminatorias de la competición de "debate" enmarcadas en el certamen que, en esta VIII edición, se dedica a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Los objetivos del Parlamento de Extremadura con esta actividad son, en concreto, fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales, informa la cámara regional en nota de prensa.

Asimismo, trata de promover la cultura del debate, en tanto que esta actividad se basa en el ejercicio de competencias como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

Hasta el día 15 se han estado recibiendo trabajos de las demás categorías de 'Vivir el Parlamento' que, en esta edición alcanzará la centena de trabajos presentados, lo que supondrá la cifra más alta de participación de centros escolares desde su institución.

El tema para el debate es 'La separación de poderes'. Previo sorteo cada grupo (formado por un máximo de 7 alumnos de 3º y 4º de ESO) defendió su postura a favor o en contra según el reglamento de la competición, de la que se puede obtener más información en la web del Parlamento:

(http://www.asambleaex.es/apps/vivirparlamento/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=51&Itemid=84).

Los centros educativos pacenses que participaron en la previa de los debates han sido el IES 'Rodríguez Moñino' de Badajoz, el IES 'Bioclimático' de Badajoz, el IES 'Tierra de Barros' de Aceuchal, el IES 'Puente Ajuda' de Olivenza, el IES 'Valdemedel' de Ribera del Fresno, y el IES 'Gévora' de Gévora.

La siguiente eliminatoria tendrá lugar el próximo viernes, día 20, en Cáceres, en el Colegio Mayor 'San José' de Caja de Extremadura, donde participarán alumnos de Cáceres, Mérida, Don Benito, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

En concreto, participarán alumnos del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, del IES 'Ágora' de Cáceres, del Colegio 'María Auxiliadora/ Salesianos' de Mérida, del IES 'Sáenz de Buruaga' de Mérida, del Colegio 'Santísima Trinidad' de Plasencia, y del IES 'Albalat' de Navalmoral de la Mata.

La final de este concurso tendrá lugar en el Hemiciclo del Parlamento de Extremadura el próximo mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento