Los dos jóvenes extremeños que permanecen detenidos en una comisaría de China desde hace nueve días acusados del "presunto robo de un ordenador portátil" cuentan con un abogado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores, este organismo les ha facilitado una lista de abogados "recomendados por el consulado" y que son "solventes", de los cuales "han elegido" a uno de ellos para que se haga cargo de su defensa, aunque no han podido precisar más detalles al respecto.

Cabe recordar que ambos jóvenes extremeños, bailarines de 'break dance', artistas urbanos y conocidos con los apodos de 'Mandarina' y 'Mora', llegaron a Shanghai en viaje de turismo "con tres amigos" y llevan nueve días detenidos en una comisaría acusados del "presunto robo de un portátil", según publica la prensa regional.

Las mismas fuentes añaden que la detención se produjo "al parecer, durante el pasado fin de semana, cuando les invitaron a ir a una discoteca, sin que se sepa con exactitud si la supuesta sustracción se llevó a cabo dentro del local".

En la red social Twitter ha surgido una campaña, con el hashtag #solidariosmandaymora, en la que se pide apoyo para estos dos jóvenes extremeños "detenidos en una comisaría de Hangzhou, en China, sin representación de abogado" y en la que se afirma que no buscan "justicia, solo que los culpen aquí (en España) como ciudadanos españoles". También se destaca que están organizando eventos "para recaudar dinero en ayuda de Mandarina y Mora", y que el próximo tendrá lugar el día 21 en la Sala Moma de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.