La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo cerró este domingo la temporada 2011-12 con un balance final de 84.979 usuarios, 44.979 más que el pasado año, siendo los días de apertura real de ambas temporadas prácticamente los mismos (67 días en la presente temporada y 66, en 2010-11).

La estación cerró sus puertas el domingo tras permanecer abierta desde el día 1 de febrero al 15 de abril, un total de 74 días, de los cuales sólo siete permaneció cerrada por condiciones meteorológicas adversas.

El número de usuarios de pistas ha sido de 72.979 personas, a los que se suman un total de 12.000 visitantes no esquiadores a las instalaciones de la estación, que se vio obligada a aplazar la apertura de la temporada hasta febrero debido a la falta de nieve, aunque, finalmente, las condiciones meteorológicas permitieron la actividad continua durante más de dos meses.

Respecto a los resultados económicos, los ingresos alcanzados durante la temporada recién concluida, tanto en remontes como en actividades anexas y servicios de hostelería, han ascendido a 1,98 millones de euros, lo que se traduce en un resultado final positivo de 100.000 euros (0,1 millones de euros), según informa el Gobierno regional en un comunicado.

La apertura de Alto Campoo ha permitido dar empleo a 56 personas. Además de los trabajadores fijos en la plantilla de la empresa (21 en remontes y 13 en hostelería), han trabajado en esta temporada 13 trabajadores fijos discontinuos y 43 eventuales, añade la Consejería de Turismo, que dirige Eduardo Arasti.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.