La Policía detiene a un hombre y a una mujer tras fingir ser víctimas en sendos robos con arma blanca

Uno de ellos había perdido la cartera y a la otra le sustrajeron el bolso en un local hostelero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre y a una mujer que simularon ser víctima de asaltos en los que fueron amenazados con un arma blanca, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

En el primero de lo casos, el pasado día 11, un vecino de Gijón, de 58 años, denunció haber sido abordado en el portal de su domicilio por dos sujetos jóvenes que, dentro del ascensor, le intimidaron con un estilete, el cual acercaron a su estómago, haciendo ademán de clavárselo para que hiciera entrega de su documentación y dinero.

Finalmente se comprobó que nada de esto era cierto. El hombre había perdido su cartera del bolsillo trasero del pantalón y, como llegaba tarde a casa después de tomar unas copas, decidió decirle a su mujer otra versión de lo sucedido que más tarde, para dar credibilidad al engaño, se vio obligado a reproducir ante la Policía.

Atacada por una pandilla

Días después, una mujer de 50 años denunció haber sido atacada a las 3.30 horas del pasado día 14 en la calle de Rufo García Rendueles por una pandilla de jóvenes, de ocho o diez miembros, que le cortaron el paso. Según la supuesta víctima, mientras uno de ellos le ponía una navaja en el cuello y la amenazaba con matarla, los otros la rodeaban y tapaban la acción ante posibles testigos que pudieran auxiliarla.

En la investigación posterior se comprobó que no había tenido lugar el robo con intimidación descrito, sino que la mujer había dejado el bolso depositado en un sofá de un pub mientras tomaba unas consumiciones y charlaba con unos amigos y se lo habían sustraído al descuido.

Por otro lado, se detuvo a un hombre acusado de un robo cometido en una tienda de ropa de La Calzada el pasado día 6, a la que accedió tras forzar la cerradura de la puerta de entrada. El detenido, de 44 años de edad y con antecedentes por robo y por lesiones, se llevó efectos y prendas valorados en más 5.000 euros . Durante el registro domiciliario, se localizaron algunas prendas de ropa de las sustraídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento