El MEIAC participará este viernes en una "liberación conjunta y masiva" de libros

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) tomará parte este viernes, 20 de abril, en la "liberación conjunta y masiva" de libros, práctica conocida como 'bookcrossing'.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) tomará parte este viernes, 20 de abril, en la "liberación conjunta y masiva" de libros, práctica conocida como 'bookcrossing'.

Esta iniciativa está promovida por la lista de distribución MUSAS, con lo que el MEIAC se suma, por vez primera, a una iniciativa que se lleva celebrando cuatro años en conmemoración del Día Internacional del Libro.

La biblioteca del MEIAC pasa a engrosar así la lista de centros y museos de todo el mundo que inundan las ciudades de libros y que este año alcanzan ya los 71, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Junto al MEIAC participan en la presente edición otros espacios españoles como el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (ARTIUM), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), La Casa Encendida, Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO), Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) o Instituto Cervantes.

El 'bookcrossing', desde su aparición en 2001, se define como un "club de libros global", regido por "tres sencillas reglas", conocidas como las tres erres, "es decir, read (lee), register (registra) y release (libera)".

El día 20 de abril, cualquier persona podrá seguir estos pasos con alguno de los más de 5.000 volúmenes que se van a liberar en distintos puntos de cada una de las ciudades participantes.

Los libros se liberan normalmente en lugares públicos y de tránsito de personas, con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

El MEIAC liberará títulos como 'IP Poetry', de Gustavo Romano, en los jardines del MEIAC; 'La obra maestra desconocida o el fracaso del arte', de Honore de Balzac, y 'La tempestad', de Juan Manuel de Prada, en la plaza de San Francisco; 'Cine con los cinco sentidos: las carteleras de JOSÁN', de Alejandro Pachón, en la Plaza de la Soledad; 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Fermín Solís, en el aeropuerto; y 'Gerda Taro, la sombra de una fotógrafa', de François Maspero, en la Plaza de Conquistadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento