Los ricos duermen mejor

Las claves:
  • Las mujeres blancas, las que mejor duermen.
  • Los hombres negros, los que peor.
  • Este estudio podría indicar por qué los negros padecen más problemas de salud, según los investigadores.

En un estudio sobre las características del sueño, realizado entre 669 adultos que fueron comparados según sexo y etnia, investigadores de Estados Unidos hallaron que las personas negras dormían menos que las blancas y que los hombres lo hacían menos que las mujeres, según informa Reuters .

Asimismo, cuanto mayor era el nivel económico, mayor probabilidad tenían las personas de descansar más horas, observó el equipo dirigido por la doctora Diane S. Lauderdale, de la University of Chicago .

Esto explicaría por qué los negros tienen más problemas de salud, según la investigadora

"Había una expectativa de que las personas con trabajos muy demandantes en términos de estatus e ingresos elevados dormirían menos, pero no fue así", dijo Lauderdale.

Los resultados explicarían por qué los negros tienen más problemas de salud que los blancos, agregó la investigadora.

El equipo controló el sueño de un grupo de hombres y mujeres, la mayoría entre 40 y 50 años, que participaban en un estudio mayor sobre el riesgo de enfermedad cardíaca.

El 58% eran mujeres y el 44% eran personas de raza negra.

Metodología y resultados

Los participantes dijeron cuánto dormían y llevaron un registro del tiempo que permanecían acostados y el que dormían.

Los investigadores les colocaron dispositivos en las muñecas, conocidos como actígrafos, para registrar sus actividades durante 3 días, incluidas dos noches en la semana y una el fin de semana.

Mientras que las personas creían que dormían siete horas por noche, sólo lo hacían casi seis, informaron los investigadores en American Journal of Epidemiology .

En promedio, las mujeres blancas durmieron 6,7 horas por noche; los hombres blancos, 6,1 horas; las mujeres negras, 5,9 horas, y los hombres negros, 5,1 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento