ST-Sociedad de Tasación ha estimado un Índice de Confianza Inmobiliario de Cantabria en 31,8 puntos sobre 100 en el segundo trimestre, con lo que empeora respecto al primer trimestre (32,8 puntos), según ha informado la sociedad en un comunicado.

A nivel de todo el Estado, este Índice ha dado como resultado que la valoración económico-inmobiliaria es de 31,8 puntos sobre 100 posibles, tres décimas por encima del trimestre anterior. El barómetro se ha construido sobre las opiniones de 700 profesionales colaboraciones de la compañía.

ST Sociedad de Tasación ha señalado que la confianza en la evolución de la economía es prácticamente "idéntica" a la registrada en el primer trimestre, lo que posiciona tanto la valoración de la situación actual como futura "negativamente". Además, la opinión es "homogénea" entre todas las comunidades autónomas.

Así, el estudio apunta que el índice empeora en Asturias, País Vasco y Murcia, mientras que podría mejorar en Andalucía y Castilla y León.

En concreto, en la evolución de promociones y suelos, el índice en Cantabria se sitúa en 19,8 puntos, la peor perspectiva de España junto con La Rioja; en el apartado de evolución de la economía en la zona en 34,9 puntos; en ventas en residencia habitual en 32,8; en segunda residencia en 25,8; en precios de vivienda en 28,3; en ventas de locales comerciales en 28,3 y en la evolución del stock de la vivienda en 54,9.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.