Contra la desmemoria

Teatro: La sala Rialto estrena ‘Flechas del ángel del olvido’, una llamada de atención dirigida por José Sanchis Sinisterra.
Los integrantes de la obra al completo.
Los integrantes de la obra al completo.
Foto
El escenario es una gran sala de espera de un centro clínico por determinar. En ella, cuatro personas argumentan su relación personal con una joven amnésica, incapaz de recordar los vínculos que le unen a nuestros protagonistas.

Lo más curioso de todo es la diferente percepción que de ella tienen cada uno de los intérpretes y cómo sus distintas percepciones del pasado acaban por interferir en sus comportamientos.

Éstas son las premisas fundamentales de Flechas del ángel del olvido, una obra  dirigida por José Sanchis Sinisterra que se estrena esta misma noche en el teatro Rialto. Su leitmotiv constituye una metáfora de la situación actual de gran parte de la juventud, sumida en ocasiones en una cierta desmemoria colectiva. Un mal que ya diagnosticó Ferdinand Bruckner a mediados del siglo pasado, dentro de la obra literaria del mismo título, y que parece mantener hoy por hoy la misma vigencia que entonces.

El reparto está encabezado por Selma Marta Domingo, Efrén Zavala, Erasmo García Coté y Dora Velilla, al servicio de un espectáculo de la sala Beckett.

Toda una llamada de atención sobre la amnesia colectiva en la que el sistema trata de sumergir a los jóvenes, sumidos al dictado del consumo exacerbado de lo nuevo y al abandono del pasado.

* Teatro Rialto. Plaza del Ayuntamiento, 17. A las 20.30 h. De 7 a 14 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento