El Grupo El Árbol respalda los Premios Patrimonio de Periodismo que concede la Fundación del Patrimonio Histórico, con una aportación de 6.000 euros para el premio en la categoría de prensa de la actual convocatoria, la undécima de este certamen periodístico.

El presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, Atilano Soto y el director general económico y financiero del Grupo El Árbol, Juan Carlos Rebollo, han firmado el convenio que regula los términos de la colaboración entre las dos entidades en esta edición de los Premios Patrimonio de Periodismo.

Esta acción de mecenazgo, que el Grupo El Árbol mantiene por segundo año consecutivo, pone de manifiesto su sensibilidad hacia el Patrimonio Histórico y su implicación en su defensa, conservación y difusión.

Implicación social

La Fundación del Patrimonio Histórico promueve, desde hace once años, los 'Premios Patrimonio de Periodismo' con la intención de implicar a los medios de comunicación en la tarea de dar a conocer el Patrimonio histórico de la Comunidad y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su conservación, restauración y promoción.

El certamen contempla tres categorías: prensa, radio y televisión. Cada categoría cuenta con un premio de 6.000 euros para el trabajo periodístico que el jurado determine como el que más aporta a los fines de difusión del Patrimonio Histórico de Castilla y León y creación de una conciencia social proclive a su conservación.

Además, el jurado, integrado por periodistas, miembros del patronato de la Fundación y representantes del Grupo El Árbol considerará la calidad de los trabajos, el carácter periodístico de la técnica y la documentación como condiciones para premiarlos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.