La ley antitabaco llega también a los pisos de estudiantes

Los reclamos para captar compañeros no fumadores incluyen tele por cable y ‘home cinema’. 20.000 alumnos buscan vivienda.
Los pisos de estudiantes han cambiado mucho. Antes, con que la casa dispusiera de calefacción y estuviera situada en la zona de Pedro Antonio era suficiente para que las habitaciones pasaran de mano en mano. Hoy, con 20.000 alumnos buscando piso, lo que se lleva es la conexión a Internet y los espacios libres de humos.Los anuncios colgados en los tablones de las facultades o en la web de la Universidad (hay cerca de 200) dejan clara la tendencia. Televisión por cable, home cinema, ADSL con llamadas a fijos e incluso chica de la limpieza, son los reclamos utilizados por los estudiantes o los propietarios para encontrar compañero o inquilino, según el caso. A cambio, lo que se exige es que el interesado, además de responsable, sea no fumador.

«Es que a los que ya estamos en la casa nos molesta mucho el humo, y si no fuma, nos evitamos conflictos», afirma Adrián Roldán, de 21 años y estudiante de Empresariales, que busca un tercer compañero para un piso «con conexión a Internet en todas las habitaciones».

Emilia García, de Derecho, advierte de que «una casa sin nuevas tecnologías no la  quiere nadie». Esta malagueña no ha tenido problema para encontrar «a una chica no fumadora, de último año de carrera dispuesta a pagar la conexión a ONO». Y es que  sólo imaginar que antes los estudiantes se apañaban con una máquina de escribir y sin tele, da que pensar.

«Busco gente interesante»

Liviana Navarro no busca comodidades, «sólo gente que me aporte algo». Esta valenciana, estudiante de Antropología, pide que sus compañeros le dejen tener en casa macetas de albahaca y hierbabuena. «Lo de la tele o Internet me da igual. El año pasado éramos nueve para un cuarto de baño y fue una de las mejores etapas de mi vida».

Dónde y cómo

Habitaciones: Rondan los 150 euros, dependiendo de la zona y el número de inquilinos. www.ugr.es o en los carteles de las facultades.

Dónde mirar: El servicio de alojamiento de la Universidad ofrece residencias, pisos con familias, pisos asistidos... Teléfono: 958 244 072.

Inmobiliarias: Suele ser más caro, pero te aseguras tener un contrato para reclamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento