El Plan de Ajuste podría aprobarse la semana que viene en un Consejo de Gobierno extraordinario

El Gobierno colgará en su Web las auditorías de las empresas públicas, un sector que quiere "reformular"
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, conocido como plan de ajuste, podría aprobarse la semana que viene en una reunión de carácter extraordinario del Consejo de Gobierno, según ha adelantado el presidente, Ignacio Diego, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El plan de ajuste se aprobó el pasado mes de febrero, con medidas como la implantación del céntimo sanitario en su tipo máximo, la reducción a la mitad de las empresas públicas, la supresión o reorientación de los consejos asesores (Mujer, Juventud y CES) y cambios en la jornada laboral de docentes, entre otras.

Este plan requiere pasar por el Consejo de Gobierno y de ahí al Parlamento, para su aprobación por ley, ha señalado Diego, quien ha negado que se esté produciendo un "goteo" de medidas tanto en Cantabria como en el Estado, sino que, al contrario, se está afrontando un "proceso bien elaborado".

Entre las medidas se encontraban las relacionadas con las empresas públicas, un sector que el Gobierno del PP quiere "reformular", porque le "preocupa" la situación económica en que han quedado tras los años de gestión de PSOE y PRC.

El Ejecutivo tienen la intención de colgar en la página Web institucional "todas" las auditorías de las empresas públicas, que ya están llegando al Parlamento, para que los ciudadanos tengan "conocimiento oportuno" y puedan ser "los primeros en juzgar".

De lo que se trata es de una "reformulación" en estas empresas, buscando su "viabilidad" futura para que no sean un "saco sin fondos en que el dinero de los cántabros se tira y tira sin conseguir los objetivos adecuados".

Y se hará desde el "diálogo" con los empleados afectados, a través de sus representantes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento