Humor absurdo para adultos

El triunfo de la idea sobre la técnica es lo que quiere mostrar este argentino residente en Madrid. Publica sus viñetas en ‘El Jueves’ y ‘40 Principales’.
Las extrañas aventuras de Niño Dios, Beto el mimo tetrapléjico, el Odiómetro… Son algunas de las viñetas que conforman las tiras de Darío Avanti, que se publican semanalmente en El Jueves.

Con un humor para adultos entre absurdo y surrealista, este argentino residente en Madrid desde hace diez años se ha ganado a los lectores con una particular manera de dibujar, en la que la sencillez es la nota predominante. Dice que su estilo surgió cuando se dio cuenta de que le llevaba «cinco veces más hacerlo a mano que con ordenador». Sus viñetas políticamente incorrectas se basan, a menudo, en la repetición de patrones  de sus personajes, que ahondan en la vertiente más freak del ser humano.

Un corto y tiras ‘light’

Las coloridas creaciones de Avanti han ilustrado las páginas de Clarín y The New York Times. También ha hecho un cortometraje con personajes de animación y actores reales. Además, publica en la revista 40 Principales y en Tu pataleta, con una versión light de sus tiras, destinada a los más pequeños que disfrutan sin prejuicios de su universo gráfico.

«Hasta un niño puede hacer cómic con Palotes»

1¿Qué le sedujo de España? De pequeño leía muchos cómics editados en Barcelona, así que la tenía como la cuna de la historieta. Finalmente he acabado en Madrid, que me encanta.

2 ¿Le dicen que no tiene mérito dibujar así?  Continuamente, pero para mí lo importante es contar cosas. Con una buena idea, hasta un niño puede hacer cómic con palotes.

Próxima entrega...

15. Jorge Santamaría

Mostrar comentarios

Códigos Descuento