CNFoto acogerá hasta septiembre talleres de prestigiosos fotógrafos, como García Rodero o Ciuco Gutiérrez

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Institución Académica de Artes Visuales y la Asociación 'Otilic' de Torrelavega
Presentación De Los Talleres
Presentación De Los Talleres
AYTO TORRELAVEGA
Presentación De Los Talleres

El CNFOTO acogerá hasta el próximo mes de septiembre varios talleres impartidos por prestigiosos fotógrafos, como Cristina García Rodero o Ciuco Gutiérrez, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Institución Académica de Artes Visuales y la asociación fotográfica 'Oticlic' de Torrelavega.

Junto con García Rodero, Premio Nacional del Ministerio de Cultura y miembro de la agencia periodística Magnun, y Gutiérrez, uno de los fotógrafos españoles que mejor capta la naturaleza, impartirán talleres otros profesionales, como José Benito Ruiz. El objetivo de los mismos es que los participantes den "un paso adelante" en este arte, que según el presidente de 'Oticlic', Javier Rodríguez Mantecón, tiene "cientos" de adeptos en Torrelavega.

En este sentido, ha destacado que la Asociación cuenta con casi 200 afiliados, no solo de la ciudad, sino de toda la región, y es una de las veinte organizaciones fotográficas más grandes de España.

"Convertir al CNFOTO en "verdadera sede de referencia" de la Fotografía es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento, ha subrayado el concejal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, que ha puesto de relieve "los frutos que da la colaboración con entidades y asociaciones fotográficas", como demuestran estos talleres "de altísima calidad".

El primer taller, de Composición Fotográfica, organizado por Oticlic, será impartido por José Benito Ruiz, uno de los profesionales españoles más prestigiosos y premiados en certámenes internacionales de fotografía de naturaleza, ha elogiado Rodríguez Mantecón.

En el curso se abordarán todos los aspectos relacionados con la luz, sus cualidades, la capacidad para modificarla, el flash y los accesorios y otros elementos de la composición. Tendrá una duración de 12 horas y se impartirá el sábado 5 de mayo, en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. .

El siguiente taller abordará el 'Proceso creativo de una reportera', y correrá a cargo de Cristina García Rodero, el 7 y 8 de julio. La fotógrafa ofrecerá una selección de sus trabajos más relevantes y explicará las circunstancias en las que se realizaron las espontáneas y la técnica que precisó para ello.

Abordará aspectos como la selección fotográfica, la planificación del trabajo para que dé un resultado de calidad, los elementos técnicos necesarios y "otros aspectos que tan sólo profesionales del nivel de Rodero conocen y dominan". Según Rodríguez Mantecón, ya hay muchísimas solicitudes para este curso a pesar de que el plazo de inscripción de abre el 1 de junio. Además, la autora revisará los portafolios de los participantes que deseen recibir una valoración de los mismos.

El horario de este taller, de 19 horas y organizado por la Institución Académica de Artes Visuales, será de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

'Los Discursos de Fotografía Contemporánea' será impartido por Ciuco Gutiérrez, que mostrará las claves de la foto contemporánea con el objetivo de definir la evolución del discurso y lenguaje fotográfico en las últimas décadas.

Además, en el curso se tratarán los avances tecnológicos del tratamiento fotográfico y la transmisión de información visual a través de Internet que en estos momentos asegura el artista, "es espectacular".

Este curso, de siete horas, se impartirá el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, el sábado de 17.00 a 21.00 horas y el domingo 9 de 11.00 a 14.00 horas, y el plazo de inscripción comienza el 1 de julio.

El siguiente taller se celebrará el sábado 14 de julio, de 17:30 a 20 horas y tratará sobre fotoperiodismo. Será impartido por Esteban Cobo y David Bustamante, ambos profesionales de los medios de comunicación. En él se abordarán otras técnicas como el diseño gráfico y el vídeo.

El taller sobre Photoshop y Procesado HDR correrá a cargo de Juan Carlos Rodríguez y Pedro Ferrer Martino, que tratará sobre procesado digital de fotografía y tratamiento informático de las mismas. La duración será de 4 horas y el horario, el sábado 22 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas.

El 20 de octubre se impartirá un taller de iluminación en el que se abordarán las técnicas tanto interior como exterior aplicadas a la fotografía. La duración del mismo es de 2 horas y media y el horario de 17.30 a 20.00.

Por Ultimo, la fotografía en la noche cierra este ciclo de talleres que impartirá José Miguel Martínez, socio de OTICLIC y experto en fotografía nocturna, que tratará esta técnica fotográfica y sus variantes, mostrando la gran belleza estética de esta modalidad de instantáneas.

La duración de este taller es de 4 horas y la fecha y horario, el sábado 16 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas.

El concejal de Cultura ha subrayado la "calidad" de todos los talleres programados hasta septiembre en el CNFOTO y ha mostrado su convencimiento de que los profesionales que los van a impartir son "garantía del éxito y de una altísima participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento