El corte de la Alameda deja Baños como único acceso

Los coches que llegan por Puerta Osario son desviados a Bustos Tavera. La entrada por Encarnación soporta al día casi 1.000 pasos de los buses de Tussam.
La Policía Local desvía desde ayer a los residentes y servicios públicos por Jesús del Gran Poder, que cambia de sentido. (Kako Rangel).
La Policía Local desvía desde ayer a los residentes y servicios públicos por Jesús del Gran Poder, que cambia de sentido. (Kako Rangel).
La Policía Local desvía desde ayer a los residentes y servicios públicos por Jesús del Gran Poder, que cambia de sentido. (Kako Rangel).
Cerrojazo al centro de Sevilla. Desde primera hora de la tarde de ayer la entrada de vehículos privados por la Alameda quedó cortada hasta septiembre. Esto servirá al Ayuntamiento de ensayo para la futura peatonalización del casco histórico, el más grande de Europa.Desde hoy, el único acceso hasta el corazón de Sevilla para el coche privado será exclusivamente por la calle Baños. Una vía estrecha que ya está saturada de tráfico, sobre todo por la mañana.

La entrada por la Puerta Osario será restringida y, además, está colapsada por los autobuses que paran en la Encarnación, que ya son diez líneas. Por esta ruta pasan cada día los autobuses 989 veces, el número de vueltas que suman entre todas las líneas, según datos de Tussam. Es también el único acceso para vehículos pesados de obra.

Ni Alfalfa ni Arenal

Los vehículos privados sólo pueden llegar hasta Ponce de León. Son desviados por Bustos Tavera, según confirma el Ayuntamiento. La zona del Arenal es ya sólo para residentes por Dos de Mayo. Y en la Alfalfa hay restricciones a la altura de Caballerizas.

A favor y en contra de las obras de peatonalización del casco histórico

Tomás González. Plataforma Centro Vivo

«Acabarán con el comercio»

¿Cómo está la situación?

La movilidad no mejora. La ciudadanía está descontenta.

¿Qué piensa de la peatonalización?

No está hecha con lógica. Primero, las infraestructuras, y luego, peatonalizar.

¿En qué acabará esto?

Tal y como está planteado, el comercio huirá del centro.

Andrés J. Egea. Asociación Defensa Patrimonio

«Fuimos los primeros»

¿Está de acuerdo con las obras de la peatonalización

Sí. Fuimos los primeros en reclamarla. Pero no estamos de acuerdo con la forma.

¿Qué ha fallado?

No se puede hacer de pronto y sin un plan de tráfico alternativo.

¿Qué conllevará?

Resucitará el patrimonio y el comercio.

El centro se quedará sin aparcamiento rotatorio

En los próximos siete años. El centro histórico se quedará en los próximos siete años sin la mayoría de los aparcamientos rotatorios. Así lo contempla el PGOU y así se lo dijo ayer a Centro Vivo el Ayuntamiento. El único parking que se mantendría sería el de Albareda y porque es privado. El resto pasarán a ser de residentes cuando concluyan las concesiones. Y es que, actualmente, hay más vehículos de residentes en el casco histórico que plazas en superficie. El PGOU, además, contempla la creación de otro garaje en la calle Valle.

La Plataforma Centro Vivo denuncia que con la eliminación de la rotación se cargarán el comercio en la zona. Por su parte, los taxistas abandonaron la reunión tras comunicarles que la calle Granada no se abrirá al tráfico, tal y como pedían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento