El Prat construirá un helipuerto para servir a los vuelos privados

Se permitirá el acceso de los helicópteros tras la demanda de los propietarios de ‘jets’ de ejecutivo en la nueva terminal exclusiva.
La terminal exclusiva para los jets privados precisa, a demanda de los usuarios, un servicio de helicópteros. La dirección del aeropuerto del Prat ya busca terrenos para construir un helipuerto.El director general del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, avaló la circulación de otras aeronaves en el circuito aéreo del Prat para cubrir la demanda en acontecimientos como «el gran premio de fórmula 1».

Más mostradores

Echegaray también avanzó que la semana próxima entrarán en funcionamiento los primeros 10 mostradores de facturación del nuevo edificio intermodal del aeropuerto de Barcelona.

Sobre las operaciones que el Prat realiza cada día, el director recordó que en mayo se batió el récord superando el límite de 1.000. Y sobre el conflicto con Iberia, el director general negó que la compañía suspenda vuelos desde el Prat «a corto plazo», según las reservas de plazas previstas para 2007.

Soluciones a la falta de taxis

Fernando Echegaray admitió ayer la falta de taxis en el aeropuerto, en horas punta, por lo que propuso la creación de «bolsas independientes de taxistas para cada terminal».

Paralelamente, el consejo de administración del Institut Metropolità del Taxi (IMT) acordó ayer liberalizar los dos días de fiesta semanal que los taxistas tienen asignado por el reglamento. La medida sólo se aplicará desde el 15 de julio hasta el 6 de septiembre.

Con ello, los taxistas quedan autorizados a trabajar durante los dos días obligatorios de fiesta «para ofrecer un mejor servicio en verano». La medida no soluciona el problema del aeropuerto, ya que «no afecta al sistema de turnos vigente en la parrilla del aeropuerto de Barcelona».

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