Can Fargas será una escuela de música

Se inician los trámites de expropiación forzosa de la instalación.
«Sentí como los muros de la masía se lamentaban, querían ser públicos. Como yo, lo escucharon otros vecinos». Con esta metáfora, el presidente de la plataforma Salvem Can Fargas, Lluís Vila, explicó ayer el inicio de la movilización vecinal que ha conseguido conservar esta joya arquitectónica.El Ajuntament de Barcelona ha iniciado la expropiación forzosa de la finca de Can Fargas para destinarla a usos públicos. La masía albergará una escuela de música con estudios de grado medio.

Los jardines de estilo romántico y con una superficie de 2.000 metros cuadrados se abrirán al público.

La regidora del distrito de Horta-Guinardó, Elsa Blasco, subrayó la importancia de la adquisición, ya que, según ella, «nuestras fábricas son las masías, y Can Fargas es la más emblemática de todas».

En 1998, la masía fue adquirida por la inmobiliaria Unicompta, propiedad de la família Vilaragut, por el valor de 195 millones de las antiguas pesetas. La inmobiliaria tenía intención de construir una escuela de hotelería, con un restaurante de lujo en la masía, y una residencia para ancianos en una parte de los jardines.

La inmobiliaria rechazó las permutas de varios  terrenos que le ofreció el Consistorio. La negociación, pues, se prevé dificícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento