Pujante califica los presupuestos de Rajoy de "infames" y dice que el gobierno de la CARM es "cobarde y sumiso"

El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, califica de "infames" los Presupuestos Generales del Estado y dice que el gobierno de Valcárcel es "cobarde y sumiso a los planteamientos del Gobierno Central" "Son una auténtica canallada, una auténtica vergüenza para la Región de Murcia. Lo que habría que hacer es lanzarlos literalmente al aire porque no son en absoluto de recibo", ha indicado.
Coordinador De IU-Verdes En La RM, José Antonio Pujante
Coordinador De IU-Verdes En La RM, José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
Coordinador De IU-Verdes En La RM, José Antonio Pujante

El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, califica de "infames" los Presupuestos Generales del Estado y dice que el gobierno de Valcárcel es "cobarde y sumiso a los planteamientos del Gobierno Central"

"Son una auténtica canallada, una auténtica vergüenza para la Región de Murcia. Lo que habría que hacer es lanzarlos literalmente al aire porque no son en absoluto de recibo", ha indicado.

Pujante mantiene que el gobierno de la CARM "se ha quejado sistemáticamente por el agravio sufrido" durante el Gobierno socialista. "Lo lógico es que el gobierno de Rajoy compensase a la Región de Murcia por ese agravio y lejos de compensar se le castiga todavía más", ha lamentado.

El coordinador de IU-Verdes ha denunciado que "no es de recibo" que no aparezca "una partida especial para la recuperación y reconstrucción integral de Lorca. Ni una sola referencia al Plan Lorca".

Ha criticado que hay una referencia de 50.000 euros para "diversas actividades urgentes" dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en inversiones territorializadas. Por último, otra partida en ese mismo Ministerio de 500.000 euros para "diversas actividades urgentes".

"Hay un incumplimiento flagrante de las promesas que se han hecho". Además, José Antonio Pujante ha señalado que dentro del Ministerio de Fomento, "eminentemente inversor, ni una sola referencia a actuaciones concretas para Lorca".

Por otro lado, el líder de IU-Verdes en la Región ha recordado que en estos presupuesto la inversión destinada a la comunidad ha descendido un 7,85 por ciento con respecto a 2011, "algo que no es de recibo".

Critica que "el argumento que da el PP es que no se puede gastar más de lo que se ingresa". Por este motivo Pujante pide "que se ingrese más" porque "hay dinero oculto que se puede ingresar persiguiendo el fraude fiscal e incrementando los impuestos a las rentas del capital".

Cero euros para desarrollo redes sísmicas

Otro aspecto que ha señalado José Antonio Pujante "es sorprendente" en la partida de desarrollo de redes sísmicas y geodésicas se destinan "después del terremoto de Lorca cero euros". Pujante recuerda que "es una zona sísmica con una falla muy importante".

Por otro lado, "para la recuperación del Mar Menor el año pasado, 2011, era 1,5 millones de euros, para este año 2012, absolutamente nada".

Pujante ha señalado que "los presupuestos tienen que servir para luchar contra las desigualdades en el país", al tiempo que ha añadido que "si la Región de Murcia tiene más paro que la media y más pobreza y exclusión social que la media y los salarios y las pensiones más bajas, ¿no es lógico invertir más en la Región de Murcia que en otras regiones más ricas proporcionalmente". El coordinador de IU-Verde considera que "no se tiene en cuenta el peso real que tiene la Región en términos poblacionales y en términos de PIB en comparación con otras CCAA".

Por todo esto, los diputados de Izquierda Unida presentarán una enmienda a la totalidad así como varias enmiendas parciales. Estas últimas "van a ir en el sentido del ferrocarril convencional, de la reconexión con Andalucía, de la variante de Camarillas, de la regeneración del Mar Menor y de un Plan Integral para Lorca", concluye José Antonio Pujante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento