Gosha, Gelai o Gombe, ¿cómo la llamarías?

Las claves:
  • El Zoo de Madrid ha anunciado que esta cría de gorila nació el pasado 27 de junio.
  • Es el primer nacimiento de este tipo en este zoo en los últimos 14 años.
  • Su adaptación a su familia ha sido perfecta.
  • El Zoo propone tres nombres ¿Cuál eliges?
La cría en brazos de su madre, Gorka (Zoo Acuarium)
La cría en brazos de su madre, Gorka (Zoo Acuarium)
Zoo Acuarium
La cría en brazos de su madre, Gorka (Zoo Acuarium)
El Zoo Aquarium de Madrid ha informado de que desde el pasado 27 de junio tiene un nuevo habitante, una
gorila que pesó al nacer un
kilo y medio, y cuya crianza transcurre satisfactoriamente en estas instalaciones.

La gorila es hija de Malabo, un macho nacido en este Zoo en 1991, y de Gorka, una hembra que llegó en mayo de 2004 procedente del Zoo de Budapest (Hungría), y su nacimiento es el que primero de su especie en las instalaciones madrileñas desde hace 14 años.

Padres primerizos

Durante los primeros días de vida, la cría y su madre han permanecido junto a una tía de la pequeña -Banga-, separadas del resto del grupo para que nada pudiera interferir en su relación.

Posteriormente, se hizo la unión con el padre -Malabo- que fue un éxito, quedando las relaciones del grupo familiar totalmente naturales y consolidadas.

Según el Zoo, Gorka y Malabo "se están comportando como unos auténticos padrazos", pues a pesar de ser primerizos se muestran como unos padres experimentados: Malabo es vigilante y protector, y Gorka, solícita y cuidadosa.

Muchos meses de gestación

Las crías de gorila van "pegadas" a sus madres hasta los 18 ó 24 meses y son dependientes de sus progenitoras hasta los 3 ó 4 años, edad en la que se produce el destete definitivo, pesando en ese momento entre 40 y 50 kilos.

La nueva 'gorilita' todavía no tiene nombre y serán los niños que visiten el Parque los que elijan uno entre los tres que propone el Zoo: Gosha, Gelai y Gombe que, respectivamente, dan nombre a una etnia, a un volcán y a un parque natural en Tanzania.

Y tú, ¿cómo le llamarías?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento