De carácter eminentemente práctico, durante las jornadas se muestra la facilidad de implementación y funcionamiento de las últimas soluciones de data center, colaboración y redes diseñadas para la pequeña y mediana empresa.

Como señala el director de Pequeñas y Medianas Empresas en Cisco España, Jesús Mansilla, el "aumento de la productividad, ahorro de costes, optimización de los procesos de negocio y una mejor comunicación interna y externa son las principales ventajas que proporcionan las TIC. Pero además, las organizaciones más innovadoras demandan sencillez de uso, con un rápido retorno de la inversión, y esta fórmula de éxito es precisamente lo que podrán descubrir durante el evento de hoy".

El modelo tradicional de centro de datos —basado en componentes aislados e inconexos— debe evolucionar hacia un entorno de infraestructuras unificadas, virtualizadas y compartidas 'en la nube' que permitan consolidar los servidores, las redes, el almacenamiento y la virtualización en un mismo sistema basado en una estructura de cableado único.

Gracias a la innovadora plataforma Unified Computing System (UCS), Cisco mostrará cómo es posible unificar y configurar en muy poco tiempo los distintos elementos del centro de datos, ahorrando espacio y energía y gestionando todo a través de una misma interfaz de fácil uso que minimiza operaciones y acelera la provisión de nuevos servicios.

La movilidad es otra tendencia al alza que está transformando la forma de hacer negocios. Para que los asistentes descubran todos los beneficios de una red wireless inteligente, Cisco también muestra las ventajas de utilizar un entorno inalámbrico libre de interferencias mediante Cisco CleanAir, una tecnología única en el mercado.

Igualmente, la colaboración mediante comunicaciones unificadas de voz, datos y vídeo resulta esencial para interactuar con los equipos de trabajo en cualquier momento y lugar. Soluciones Cisco que permiten acceder a completas funciones de colaboración a precios realmente asequibles y facilitando ahorros de hasta el 50 por ciento en costes operativos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.