Dada de alta la mujer embarazada ingresada por el accidente del metro de Valencia

Las claves:
  • Siguen hospitalizadas 10 personas.
  • Cuatro de ellas, muy graves.
 
 
 
Una mujer de 38 años embarazada que resultó herida ayer en el accidente del metro de Valencia ha sido dada alta esta tarde en el hospital Doctor Peset, según informaron  fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Por tanto, ya son 10 los heridos en el accidente de metro que permanecen ingresados en los hospitales Clínico, La Fe, Doctor Peset y General, cuatro de ellos muy graves.

Situación de los heridos por hospitales

  • En el Hospital La Fe están ingresadas una mujer de 42 años y su hija de 11, vecinas de Torrent, con pronóstico muy grave, y una mujer de 30 años, vecina de Burjassot, con pronóstico leve.
  • En el hospital Clínico permanecen ingresados dos pacientes: un varón de 29 años, residente en la población de Picanya con pronóstico grave, y una mujer de 40 años, vecina de Torrent, con pronóstico muy grave.
  • En el Hospital Doctor Peset permanecen ingresados dos pacientes: una mujer de 44 años residente en Torrent con pronóstico grave y un varón de 26 años residente en Valencia, con pronóstico leve.
  • En el Hospital General permanecen ingresadas una mujer de 46 años de Real de Montroi muy grave, otra mujer, de 41 años, residente en Paiporta y con pronóstico grave, y una joven de 27 años de Picaña con pronóstico leve.

Se "puede dar por cerrado" el número de víctimas

Se está prestando topo tipo de atención a las familias

El conseller valenciano de Sanidad, Rafael Blasco, indicó esta mañana que se podía "dar por cerrado" el balance de 41 fallecidos en el accidente, "aunque con cautela" y reconoció que entre las víctimas mortales al menos una es extranjera, aunque no pudo precisar su nacionalidad y que de entre los heridos, una niña es "latinoamericana" y el resto, vecinos de Valencia o de su área metropolitana.

Por otra parte, aseguró que a las familias de los fallecidos y de los heridos "se les está prestando topo tipo de atención" a través de psicólogos y expertos y alabó el trabajo realizado por los servicios de emergencia, así como la solidaridad del pueblo valenciano.

Los voluntarios, dando ejemplo una vez más

"Más de la mitad de las personas que trabajan en los servicios de urgencia se ofrecieron voluntariamente" para ayudar cuando se enteraron del suceso y "600 personas hicieron cola en los hospitales de Velencia para donar sangre", remarcó el conseller, que admitió que el dispositivo de emergencias desplegado con motivo de la inminente visita del Papa Benedicto XVI "ha ayudado" a dar una rápida respuesta a la tragedia.

Visita de De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, llegó a primera hora de hoy a Valencia para reunirse con los familiares de las víctimas del accidente del metro y visitar a los heridos, empezando por el Hospital General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento