El diputado de Educación del área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación de Cádiz, David Gil, ha presidido en Biblioteca Pública de Medina Sidonia la segunda reunión ordinaria del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de La Janda, en la que se han abordado cuestiones relacionadas con infraestructuras, transportes y equipamiento de las distintas localidades.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, en esta reunión se ha debatido el reglamento interno y se han presentado diversas propuestas relacionadas con temas de transporte público, carreteras, equipamiento y cultura. Dichas propuestas serán enviadas al Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz para su estudio y tramitación.

La Diputación ha recordado que forman parte de este Consejo un concejal de Participación y un representante de colectivos vecinales por cada uno de los ocho municipios de la Comarca de La Janda, que son Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna, San José del Valle y Vejer.

Así, la provincia está organizada en cinco Consejos territoriales según está contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación, como son Campo de Gibraltar, La Janda, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y la Sierra.

Estos Consejos Territoriales nacen con la intención de dar voz y contar con las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.