((Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, por un error de la fuente informante en el nombre del proyecto)) Costarán 350.000 ? e incluyen la redistribución de las tres plantas, construcción de nuevos aseos e instalación de voz, datos y climatización

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras al Banco Santander para la instalación de su Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.

En un comunicado, el edil ha explicado que el Consistorio santanderino autorizó el acondicionamiento de parte de la planta sótano y de las plantas 1ª y 2ª del edificio situado en la calle Albert Einstein del PCTCAN, concretamente en la parcela 18, donde se ubicará el 'call center' de la entidad bancaria, que dará empleo a 100 jóvenes titulados de la Universidad de Cantabria.

Díaz avanzó que las obras, cuyo presupuesto de ejecución será de 350.000 euros, consistirán en la adecuación de parte de la planta sótano, donde se instalará el vending, que dará servicio a las plantas superiores.

Además, precisó que en las plantas 1ª y 2ª se realizará una nueva partición, se realizarán nuevos aseos exclusivos que se sumarán a los ya existentes, y se completará la instalación de voz y datos, de climatización, fontanería y se procederá a su redecoración.

Díaz reiteró que el nuevo proyecto del Banco Santander en la ciudad es una excelente noticia, ya que no sólo supondrá un impulso a la economía local y una revitalización del PCTCAN, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo para un colectivo, el de los jóvenes, especialmente afectado por la falta de oportunidades laborales.

"La inminente llegada de la entidad bancaria ha supuesto un revulsivo para la comunidad universitaria, que ha visto en este proyecto una oportunidad única para incorporarse al mercado laboral, de la mano de una de las principales empresas del país", afirmó el concejal, quien recordó que más de 1.500 jóvenes enviarán su CV durante el plazo de presentación de candidaturas.

En la misma línea, hizo hincapié en que el futuro Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes "no será un call center al uso" ya que prestará soporte técnico a los clientes de Supernet, atenderá consultas bancarias a través de cualquier soporte, incluso las redes sociales, y solucionará cualquier tipo de incidencias.

Para ello, según dijo, se contratará a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria a un centenar de jóvenes licenciados en Empresariales, Económicas, Marketing, Derecho e Informática, que hablen, como mínimo inglés, y en los que se valorará el expediente académico y la experiencia previa.

El concejal recalcó la apuesta decidida y reiterada del Banco Santander con la ciudad, con la que continua colaborando en proyectos importantes para su futuro, así como en acciones culturales y deportivas, como la Fundación Santander Creativa o la Media Maratón Internacional, celebrada el pasado 4 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.