Antonio Cosculluela, nuevo secretario de la Federación Altoaragonesa del PSOE con el 94% de los votos

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), es el nuevo secretario de la Federación Altoaragonesa del Partido Socialista (PSOE), tras recibir el apoyo del 94 por ciento de los electores en el Octavo Congreso Provincial del partido celebrado en Huesca.
Antonio Cosculluela, Nuevo Secretario De La Federación Altoaragonesa Del PSOE
Antonio Cosculluela, Nuevo Secretario De La Federación Altoaragonesa Del PSOE
EUROPA PRESS
Antonio Cosculluela, Nuevo Secretario De La Federación Altoaragonesa Del PSOE

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), es el nuevo secretario de la Federación Altoaragonesa del Partido Socialista (PSOE), tras recibir el apoyo del 94 por ciento de los electores en el Octavo Congreso Provincial del partido celebrado en Huesca.

Cosculluela ha contado con el voto favorable de 129 delegados y nueve abstenciones. En un breve discurso, tras ser nombrado secretario, se ha mostrado "satisfecho e ilusionado" con esta nueva etapa, ha recalcado el relevo "generoso" de su antecesor, José María Becana, y ha defendido la unidad del partido para desarrollar sus propuestas.

El nuevo líder de los socialistas altoaragoneses ha incidido en que "los ciudadanos necesitan propuestas diferentes a las que ahora se están impulsando" y ha asegurado que "hay otra forma de salir de la crisis que no afecte a los ciudadanos y a los servicios básicos que, en tres meses, hemos visto como van desapareciendo".

Cosculluela ha tenido palabras de agradecimiento a su antecesor, José María Becana, de quien ha dicho, "ha sido muy fácil trabajar con él ya que siempre ha compartido los proyectos y las decisiones con el conjunto del partido", para añadir que "con él al frente, la provincia ha sufrido una importante transformación estos años".

Igualmente, ha resaltado el trabajo de otros miembros de esta Federación, como Eva Almunia, Víctor Morlán y Marcelino Iglesias, este último, actual portavoz del PSOE en el Senado y hasta hace unos días secretario general del PSOE-Aragón. Todos ellos están presentes en este congreso.

También ha agradecido la labor de aquellas personas que durante años han trabajado por el partido y se han quedado en el camino, como el que fuera alcalde de Pozán de Vero, José María Mur, fallecido el pasado 29 de marzo. BALANCE

José María Becana, que ha estado al frente de la Federación Altoaragonesa del PSOE durante once años, se ha despedido repasando la gestión de los últimos cuatro años.

Según ha dicho, "el PSOE no es el culpable de la crisis, sino que lo han sido las políticas neoconservadoras", que ahora "intentan solucionar la crisis" haciéndola pagar "a los más débiles y a los trabajadores y dejando intactos a los especuladores y las grandes fortunas".

Becana ha destacado los buenos resultados del partido en la provincia ya que el PSOE consiguió la alcaldía en 95 ayuntamientos, la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Huesca y 580 concejales con presencia en 178 consistorios.

Asimismo, ha manifestado que esta formación "es un partido vivo, necesario para estar al lado de los trabajadores y en defensa de las agresiones que están sufriendo" y ha opinado que está preparado para "asumir responsabilidades de gobierno y trabajar por el futuro de la provincia".

Además, ha hecho un llamamiento a la lucha contra las desigualdades sociales y a la esperanza. "No reblemos. Hay mucha gente que nos necesita, sobre todo los jóvenes. Hagamos de la lucha contra las desigualdades nuestra bandera y de la esperanza nuestro grito de guerra" porque "saldremos de esta crisis si vencemos el discurso del miedo y como socialistas ofrecemos un discurso de esperanza y de compromiso".

El secretario saliente ha tenido también palabras de agradecimiento para Marcelino Iglesias, hasta hace poco secretario general del PSOE en Aragón, por "depositar su confianza en él" y darle un lugar en su equipo "durante la etapa más brillante".

Militante de gran calidad

El actual portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha intervenido y ha calificado al nuevo secretario como "militante de gran calidad". Además ha resaltado su trabajo "siempre realizado con discreción, humildad y eficacia" y prueba de ello es que "la de Huesca es una de las cinco diputaciones de España en las que gobierna el PSOE y, en este caso, con mayoría absoluta".

Iglesias ha destacado el buen hacer del anterior secretario, José María Becana, a quien ha dado las gracias por su trabajo político "contando siempre con todos los compañeros" y por conseguir "los mejores resultados electorales".

Trabajo congresual

Además de proclamar al nuevo secretario, el congreso ha debatido y valorado el informe de gestión de la comisión ejecutiva del partido y debate a lo largo de la tarde 194 enmiendas a la ponencia marco. Asimismo, nombrará a la nueva ejecutiva provincial y a los representantes del Altoaragón en el Comité Regional.

La clausura del congreso está prevista entorno a las 19.00 horas, con la presencia del secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento