Herrero pide la unidad económica de España y "no en porciones por CCAA" para responder al mercado y evitar la quiebra

Cree que las medidas del Gobierno "están en el camino adecuado", toda vez que "hace falta generar confianza en mercados y en ciudadanos"
El Presidente De La CEA, Santiago Herrero, Atiende Hoy A Los Medios
El Presidente De La CEA, Santiago Herrero, Atiende Hoy A Los Medios
Europa Press/archivo
El Presidente De La CEA, Santiago Herrero, Atiende Hoy A Los Medios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera que España, desde el punto económico "debe ser de una absoluta unidad", puesto que "los mercados nos exigen que España como país, no en distintas porciones de comunidades autónomas, sea capaz de responder a sus exigencias y poder seguir pagando lo que debemos", tras lo que ha advertido de que "si no seguimos las condiciones que imponen los mercados, entraremos en quiebra".

En declaraciones a los periodistas, Herrero ha recordado que la importancia de los mercados radica en que "se les debe mucho dinero y tenemos que pagárselo y los mercados quieren saber si somos capaces de pagarles o no, por eso son importantes".

Ha reiterado que los mercados "exigen que España como país, no en distintas porciones de comunidades autónomas, sea capaz de responder a las exigencias y a las necesidades que ellos piden como garantía de que seamos capaces de devolver el dinero".

"Las comunidades autónomas que jueguen a políticas distintas a las exigibles en los mercados estaría poniendo en riesgo la solvencia de España o la garantía económica del país", advierte Herrero.

Herrero, quien no quiso entrar en debate "postelectoral" sobre la solvencia de las comunidades autónomas, reconoce que los mercados "son tremendamente imperativos sobre sus condiciones acerca de qué garantías nos piden para prestarnos dinero y poder seguir pagando lo que debemos, por lo que si no hacemos eso entraremos en quiebra porque no podemos pagar lo que debemos; es igual que ocurre con las economías familiares".

Medidas del gobierno

Para Herrero, las medidas puestas en marcha por el actual Gobierno central "son medidas que están en el camino adecuado", toda vez que "hace falta que se genere confianza tanto en los mercados como en los ciudadanos".

Por ello, considera que "el Gobierno en sus decisiones y los ciudadanos en sus percepciones deberíamos tener en cuenta que éste es un camino necesario para recuperarnos y poner en actividad la economía".

Herrero cree además que "en un futuro inmediato esas medidas se deberían poder combinar con medidas de estímulo de la actividad económica en distintos sectores".

"Lo esencial en la economía es que los mercados y los ciudadanos perciban que las medidas son las correctas y son las adecuadas", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento