Sant Joan se pone a punto para iniciar la temporada, mientras el sector turístico lamenta la falta de vuelos

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha iniciado la puesta a punto de sus playas para el inicio de la temporada turística, prevista para el mes de mayo con la apertura de la mayor parte de su planta hotelera.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha iniciado la puesta a punto de sus playas para el inicio de la temporada turística, prevista para el mes de mayo con la apertura de la mayor parte de su planta hotelera.

Según han informado desde el consistorio, en Semana Santa el 60 por ciento de los restaurantes y la mayor parte de los agroturismos ya abrieron sus puertas. Sin embargo, desde el sector turístico, todos han mostrado su preocupación por la falta de conexiones aéreas y el encarecimiento de las mismas. Una situación que podría influir negativamente en la ocupación durante los meses de temporada baja. El concejal de Turismo, Jaume Marí, ha mostrado también su inquietud por este tema, que ha calificado como "contraproducente en estos momentos tan difíciles".

El concejal ha avanzado que en la puesta a punto de las playas del municipio colaborarán las asociaciones de vecinos de Portinatx, Sant Miquel y Sant Vicent. Según Marí, "ya iniciamos la limpieza de las zonas turísticas antes de Semana Santa pero en los próximos días las dejaremos a punto para recibir a los turistas".

"La Semana Santa no nos ha dejado cifras tan positivas como las del año pasado, pese a que las impresiones que recogimos en las ferias eran más positivas. La bajada de la ocupación se debe a los problemas que ha habido con el transporte aéreo, tanto por la falta de conexiones como por las huelgas", ha lamentado el responsable turístico de Sant Joan.

Marí ha recordado que los agroturismos y apartamentos de la zona han visto como muchos de sus clientes han echado atrás sus reservas por el miedo a que se anulen los vuelos.

"Esta situación nos preocupa ya que los comercios que han hecho el esfuerzo de abrir este mes, van a sufrir un bajón importante que va a agravarse por culpa del transporte", ha explicado el edil. Pese a que hasta el mes de junio no se normalizarán las frecuencias aéreas, la mayoría de la planta hotelera del municipio de Sant Joan de Labritja comenzará la temporada a primeros de mayo. Según el concejal de Turismo "es una pena, ya que al no haber posibilidades de desplazarse hasta aquí a un precio razonable se van a perder muchas reservas".

El concejal ha querido agradecer nuevamente a todos los empresarios del sector turístico su esfuerzo por mantener abiertas las puertas de alojamientos, restaurantes y comercios en estas fechas: "No podemos olvidar que son ellos, que con su trabajo hacen posible que el municipio ofrezca su mejor cara para acoger a los turistas que nos escojan para pasar sus vacaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento