La cantaora Laura Vital, "una de las jóvenes artistas del género flamenco", protagonizará este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid un recital de flamenco enmarcado en el ciclo 'Flamencos en Ruta'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, las entradas se podrán adquirir al precio de un euro a partir de las 18.30 horas el mismo día y lugar de la actuación.

Esta actuación se enmarca en el ciclo 'AIEnRUTa-Flamencos en Ruta', una iniciativa organizada por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes con la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuyo fin es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco mediante una serie de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Valladolid, Segovia y Palencia.

La selección de los artistas ha sido llevada a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura.

La cantaora gaditana aura Vital es una "de las grandes figuras del panorama flamenco joven" en cuya trayectoria figuran una treintena de premios nacionales e internacionales, destacando el Primer Premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de la XI Bienal de Sevilla (2000).

En el año 2010 fue condecorada con la Insignia de Oro de Sanlúcar de Barrameda y entre los galardones con los que ha sido reconocida figuran el 'Cádiz Joven 2008' que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud o 'Mujer Emprendedora 2010' que concede el Instituto Andaluz de la Mujer.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.