El PSIB muestra su "profunda preocupación" por las reformas del Gobierno central y por la "desconfianza" que transmite

Calcula que Baleares tendrá que reducir su presupuesto entre 250 y 300 millones de euros

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado su "profunda preocupación" por la "desconfianza" que transmite el Gobierno central así como el propio Govern en relación a las nuevas reformas que repercuten en educación y sanidad y ha afirmado que España "no puede permitirse" las "improvisaciones" del Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

Así, Costa ha explicado en rueda de prensa que en cuestión de "dos días" ha habido una "improvisación" y una "descoordinación" por parte del Gobierno central y que desde el Govern, "a estas horas, no ha dicho nada de nada". En este sentido, ha destacado que la administración balear está en "estado catatónico" esperando órdenes del Gobierno central.

Además, Costa ha explicado en relación a los 10.000 millones de euros en recortes que se producirán en los servicios de educación y sanidad que, teniendo en cuenta la densidad de población en Baleares, la comunidad isleña se verá afectada con una cifra de entre 250 y 300 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento