Cita con la saudade

El grupo portugués Madredeus llega a Valencia con su último espectáculo, titulado ‘Amor infinito’, un exquisito homenaje a Lisboa y a su público anónimo.
La vocalista Teresa Salgueiro y sus compañeros de formación.
La vocalista Teresa Salgueiro y sus compañeros de formación.
La vocalista Teresa Salgueiro y sus compañeros de formación.
Madredeus, el grupo portugués de mayor proyección internacional, lleva 19 años cantando, lo que le convierte en uno de los ejemplos más longevos y admirados de música popular.El grupo es una inmejorable muestra de lo que se conoce en portugués como saudade, una mezcla de nostalgia y melancolía.

Esta noche, la exquisita formación llega a nuestra ciudad con su espectáculo Amor infinito, cuyo repertorio recoge temas de los dos álbumes de la banda.

El más reciente, publicado en 2005, lleva por título Faluas do Tejo y es un homenaje a la ciudad de Lisboa. El anterior, de título igual al del recital, Um amor infinito, fue a su vez un tributo a la anónima audiencia que tan cálida acogida les ha brindado por todo el mundo.

* Viveros. A las 22.15 h. Son 25 euros. Entradas en 963 995 577 o www.ticktackticket.com

Música llena de poesía

Definida por Pedro Ayres, compositor y alma del grupo, como «un estado que permite experimentar sentimientos contradictorios o cultivar pensamientos acerca del amor, de la vida y del tiempo», la saudade es «la clave y la razón» de Madredeus. Una música llena de poesía y delicadeza, con la cristalina voz de Teresa Salgueiro, que convierte sus conciertos en algo único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento