La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, al Ayuntamiento de Navia y al Principado de Asturias que investigue si los vertidos "continuos" de purines (líquido formado por las orinas de los animales y lo que rezuma del estiércol) en el Vidural, en el concejo de Navia, afectan a la potabilidad del rió Barayo y la calidad de esta agua para el abastecimiento.

Según ha informado desde la Coordinadora, ha comprobado que a las orillas del río Barayo y sus principales afluentes en el Vidural hay mas de 12 puntos de vertidos de purines de forma paralela a la carretera AS-37.

"Hay que recordar que de este rió a la altura de Boronas abastece todos los pueblos de la marina del concejo de Navia. Se trata de vertidos de purines concentrado, lo que agrava el problema", señalan los ecologistas, que consideran "evidente" que esta concentración de vertidos en las épocas de estiaje al disminuir la dilución, afecta a la calidad del agua del rió Barayo.

"Esperemos una rápida respuesta de las administraciones, que se pongan freno a esta peligrosa practica ganadera en las orillas del rió Barayo", señalan.

Consulta aquí más noticias de Asturias.