El avance de las obras del Metropolitano de Granada, que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en el tramo Villarejo-Mendez Núñez, hace necesario realizar un ligero desvío del tráfico en la zona de la Caleta que se implantará a partir de este martes. La ausencia de tráfico en este punto permitirá iniciar los trabajos de urbanización, reposición de servicios afectados (telefonía principalmente) y canalizaciones para las instalaciones propias del metro ligero en la Avenida de la Constitución, a la altura de la Plaza de la Caleta.

Actualmente existen dos carriles de entrada y otros dos de salida en la zona de la Caleta. Las actuaciones a realizar permitirán mantener el mismo número de carriles, aunque serán desplazados hacia la margen izquierda (zona más próxima a la Plaza de la Caleta), de modo que se puedan continuar los trabajos en la margen derecha. Es decir, los trabajos afectarán a los carriles de la avenida más próximos a los Juzgados.

En todo momento se mantendrán los dos carriles de circulación por sentido y las entrada y salida al barrio de Los Pajaritos por las calles Faisán y Cisne. Las paradas de autobús y taxis más próximas a la plaza de la Caleta no se verán afectadas, mientras que las del lado de los Juzgados se repondrán a la misma altura de la avenida, fuera de la zona de obras.

Corte de tráfico en calle luis amador

Por otro lado, la calle Luis Amador permanecerá a partir de este lunes cortada al tráfico rodado por la reactivación de las obras del Metropolitano de Granada esta vía. La ocupación de la calle por las obras del metro ligero tiene como finalidad acometer los últimos trabajos de reurbanización del viario público, que preceden a la finalización de la obra civil y restitución del uso público de dicha calle, previsto para el próximo mes de junio.

De acuerdo con el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Granada, los desvíos alternativos se canalizarán a través de las avenidas de Maracena, Francisco Ayala y Luis Miranda Dávalos, con la debida señalización. Asimismo, las líneas 10 y 24 de autobuses urbanos de Granada también trasladarán su itinerario y paradas a las avenidas de Maracena, Francisco Ayala y Luis Miranda Dávalos.

El Metropolitano de Granada, actuación que acomete la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, constará de 26 paradas o estaciones, que prestarán servicio a una población de 110.000 habitantes del área metropolitana, que residen a 500 metros de una parada o estación. El trazado de esta línea de metro, que discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, es de 15,9 kilómetros de longitud.

Consulta aquí más noticias de Granada.