El PSIB celebrará una semana de homenaje a la memoria democrática con motivo del aniversario de la II República

El PSIB celebrará una serie de actos durante su semana de homenaje a la memoria democrática, que llevarán a cabo con motivo del 76 aniversario de la proclamación de la II República.

El PSIB celebrará una serie de actos durante su semana de homenaje a la memoria democrática, que llevarán a cabo con motivo del 76 aniversario de la proclamación de la II República.

Según han informado en un comunicado, los socialistas han organizado una conferencia, un cine foro, así como la presentación de un libro y la lectura de artículos de la constitución de la II República.

Concretamente, este sábado a las 11.00 horas se llevará a cabo una lectura pública de artículos en la Plaza de Llorenç Bisbal de Palma, en la que participarán destacados dirigentes socialistas, como el secretario general de los Socialistas de Palma, Diego González, regidores o el senador autonómico y expresidente del Govern, Francesc Antich.

También el sábado, a las 21.00 horas en el Casal Pere Capellà de Algaida, tendrá lugar la presentación del libro 'La prisión de Can Mir' de Manel Suárez Salvà, por parte de Antich y el secretario general de los socialistas de Algaida, Francesc Miralles.

No obstante, el acto central de la semana de homenaje será la conferencia-coloquio que se celebrará el próximo lunes 16 de abril a las 19.00 horas al Auditorio Sa Nostra bajo el título 'El bienio negro: una amenaza a las conquistas e ideales de la II República', que impartirá el historiador Pere Fullana y el diputado socialista del Parlament Cosme Bonet.

A continuación, el viernes 20 de abril a las 19.00 horas, la sede de los Socialistas de Inca acogerá un cine foro en el que se podrá ver el capítulo 'La guerra y la posguerra en Mallorca' de la serie 'Memoria y olvido'.

Además, los socialistas participarán en los actos de homenaje y recuerdo de las víctimas de la represión franquista que se celebrarán este sábado en Calvià y Porreres, y en Manacor el domingo 15 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento