El Ayuntamiento de Cáceres ha dictado una nueva resolución, en el día de hoy, para el desalojo y precinto de una tercera vivienda en el edificio de la avenida de Alemania nº 52, como consecuencia del derrumbe del techo del restaurante Wok, ocurrido la pasada semana.

Esta decisión, al igual que los precintos acordados la pasada semana, se toma en base a los informes técnicos y "por motivos de seguridad", según se recoge en el artículo 191.1 de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

En concreto, la Ley indica que "la administración publica podrá acordar de plano y con carácter provisional y cautelar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas o la de sus bienes", informa el consistorio en nota de prensa.

En dicha Ley, citada en la resolución, se hace hincapié en que las actuaciones deben realizarse desde la administración que las acuerde, en este caso el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado miércoles día 11, parte del techo del restaurante Wok de Cáceres se desplomaba cuando unas 60 personas comían en el establecimiento, causando heridas leves a dos de ellas.

El derrumbe afectaba a la zona del patio de luces del edificio y abarcaba unos 60 metros cuadrados. Las causas apuntan a un sobrepeso en la cubierta, según las primeras averiguaciones de los técnicos.

Como consecuencia del derrumbe, dos viviendas fueron precintadas la semana pasada y este lunes, una nueva vivienda ha sido desalojada "por motivos de seguridad".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.