El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), ha aclarado este lunes que "cada participante" del 54 Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' decide "dónde quiere dormir el tiempo que está en Jaén" al ser ésta una decisión "personal", tal y como ha manifestado el máximo dirigente de la Administración provincial en rueda de prensa.

De este modo, ha explicado que, como todos los años, los participantes del premio "eligen cada uno libremente su alojamiento dentro de la oferta turística de la provincia jiennense". En concreto, ha precisado que cada participante cuenta con una bolsa de entre 300 y 400 euros y que cada uno "elige un hotel, el albergue o cualquier otra infraestructura", tratándose de "una decisión personal", ha insistido.

Asimismo, Reyes ha comentado que "algunos concursantes están parando en un hotel y otros están utilizando otras instalaciones". Además, ha agregado que "supone que influirá el precio y la cercanía al lugar donde se está celebrando la actividad cultural".

En cuanto al concurso, el presidente de la Diputación provincial ha indicado que se trata de una actividad "consolidada de la que se siente orgulloso", añadiendo el beneficio económico que aporta, pues, "además de los participantes, a Jaén vienen sus familiares y amigos, los cuales comen y duermen en la ciudad durante las dos semanas en que se celebra el premio internacional de piano.

Consulta aquí más noticias de Jaén.