El presidente y diputado de UPR-Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha advertido hoy de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria devuelve los "beneficios fiscales" a los territorios fiscales ya que les permite, sólo a ellos, endeudarse.

González de Legarra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de lo que, a su juicio, es un nuevo "ataque" a La Rioja, en el que han participado, ha acusado, todos los diputados electos por La Rioja (de PP y PSOE).

El regionalista ha explicado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria exige a las comunidades autónomas el déficit cero, salvo a Navarra y País Vasco. Comunidades limítrofes a La Rioja, ha recordado, y que podrán endeudarse para, por ejemplo, facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Así, se "limitan" las posibilidades de La Rioja mientras sus "vecinos" pueden "pedir crédito para generar riqueza". La Comunidad riojana queda "marginada" para los regionalistas; algo que esperan "remediar" en el Parlamento de La Rioja si el resto de partidos se lo admite a trámite.

En concreto, pedirán que se rechace la ley, "al menos la disposición adicional tercera; discriminatoria y perjudicial para los intereses de los riojanos".

Las comunidades forales, ha dicho, "recuperan los privilegios que, según Pedro Sanz, se habían acabado con el fin de las vacaciones fiscales", por lo que "Navarra y el País Vasco seguirán aplicando medidas que beneficiarán a sus empresas y los riojanos no competirán en igualdad de condiciones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.