Bellydance Superstars.
Integrantes del exótico cuerpo de baile oriental. ARCHIVO

Las reinas de la danza oriental llegan en una única función a Barcelona. Son las Bellydance Superstars, unas súper estrellas de esta danza que llevan tras de sí más de seis años de giras internacionales y casi 800 funciones realizadas en 22 países.

Esta forma de baile que hasta su irrupción internacional no conseguía salir de los pequeños aforos de salas de fiestas y restaurantes es en la actualidad un show en mayúsculas que compite en las carteleras con montajes como Riverdance o Stomp.

Como embajadoras culturales de Oriente en Occidente siguen introduciendo continuamente nuevos elementos culturales procedentes de la India y Próximo Oriente y mezclándolos con los diferentes estilos de la danza del vientre que han ido explorando hasta la fecha sobre los escenarios.

En su nuevo montaje, Bombay Bellywood, fusionan danza tradicional con danza del vientre tribal, así como con danza india rica en vestuario y música. Estas bailarinas no son puristas de su arte y conciben la danza oriental como un arte vivo y apto para absorber nuevos elementos. 

El estilo de danza oriental está cogiendo muchos adeptos en China y Japón, dos países donde estas artistas son cada vez más reclamadas. El estilo tribal, por su parte, se originó en la ciudad norteamericana de San Francisco como una interpretación única americana de danza del vientre con la incorporación de otros elementos étnicos.

*Teatre Coliseum. Gran Via, 595. Este lunes a partir de las 21.00 horas. Precio de las entradas: de 18 a 45 euros. Más información: www.bellydancesuperstars.com.

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.