Los Mossos d'Esquadra han detenido una banda de cuatro ladrones que presuntamente reventó en un mes 14 comercios del barrio de Balàfia y alrededores en Lleida usando el método del 'abrelatas', que consiste en cortar la persiana metálica con unos grandes alicates.

Según ha informado este lunes la policía catalana, los cuatro arrestados, todos con antecedentes, formaban un grupo "muy activo", vivían juntos en un piso, en el mismo barrio donde cometían los golpes, y se repartían el trabajo alternándose, por lo que no a todos se les imputa el mismo número de hechos delictivos.

Siempre actuaban cerca de casa y de madrugada, y se llevaban de los comercios dinero en efectivo y objetos de valor.

Entre el 1 y el 28 de marzo saquearon ocho bares, tres tiendas, un gimnasio, una peluquería y una farmacia.

La investigación arrancó a principios de marzo al detectar varios robos en la zona de Balàfia, y los Mossos arrestaron el 28 de marzo a dos miembros de la banda: Cospel P., de 37 años, y Nordin K.M., de 19, y el 11 de abril apresaron a Alexandru T., de 24 años, y Florin O., de 21.

Dos ladrones han ingresado en prisión tras comparecer en el juzgado de guardia: Cospel P., por 14 robos, y Nordin K.M., por 10 robos, y los otros dos han quedado en libertad con cargos tras pasar ante el juez, sospechosos de cuatro golpes.

Consulta aquí más noticias de Lleida.