La XIII edición del Certamen de Teatro Isidoro Máiquez comienza este lunes en Cartagena, organizado por la asociación cultural del Barrio de la Concepción, con la colaboración de la Concejalía de Mujer, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el concurso, que tendrá una duración de una semana, se realizará hasta el 22 de abril, fecha en la que la concejal de la Mujer, Clara Heredia, entregará los premios a los participantes.

Las actuaciones serán, a las 21.30 horas, en la asociación de vecinos del barrio de la Concepción y la entrada costará dos euros. Así, el lunes será el turno del Grupo Algameca, que representará 'Misión Divina', una adaptación de Leo Andreu (Fuera de concurso).

El martes, el Grupo Hispanoamérica representará 'Madre, el drama padre', de Enrique Jardiel Poncela; el miércoles, Espacio Imaginado representará 'La dama boba', de Lope de Vega; y el jueves será el turno de Tafic Teatro, que representará 'Cupido, una vida por amor', de Almudena Martínez.

Finalmente, el viernes, Imagin-Art representará 'Verdaderas mentiras', de Alfonso Paso (Adaptación de Jesús Teatino y Carlos Martínez); el sábado, Aladroque Teatro representará 'Risis vs Krisis', un montaje de Lito Campillo; y el domingo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la clausura del certamen y entrega de premios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.