La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' entrega este próximo viernes los galardones 'Torre del Ambroz'

La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' (ACP 'Pedro de Trejo') entregará el próximo viernes, día 20 de abril, sus primeros galardones 'Torre de Ambroz'.

La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' (ACP 'Pedro de Trejo') entregará el próximo viernes, día 20 de abril, sus primeros galardones 'Torre de Ambroz'.

El presidente de la asociación, Francisco Valverde, ha explicado que estos premios se crean "para homenajear a personas e instituciones que han realizado una labor de defensa y promoción del patrimonio y la historia" de Plasencia y el norte de Extremadura.

Además, ha insistido en que estos galardones, que tienen voluntad de continuidad, "se entregarán cada año a una persona física y a una institución", siendo los galardonados de este año Manuel Díaz López y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Plasencia.

Manuel Díaz López fue fundador de la ACP 'Pedro de Trejo' hace casi 70 años, así como presidente de la misma "durante decenios", según Francisco Valverde, realizando una "gran labor" en la promoción y defensa de la cultura y la historia en el norte de Extremadura.

De la misma manera se homenajea con este galardón al CIT Plasencia por la labor de "promoción" realizada para la ciudad, así como por la dinamización cultural que ha llevado a cabo en los últimos años con la publicación de diversas obras divulgativas.

Los galardones 'Torre de Ambroz' reciben el nombre de la torre que es "el elemento principal del escudo de la ciudad de Plasencia" y sin querer entrar "en discusiones históricas" sobre el origen de la ciudad, afirmó Valverde.

Los galardonados recibirán una escultura con ese motivo y un diploma acreditativo de la recepción el premio y de la decisión tomada por la junta directiva de la asociación. Tras la entrega del premio a las 20,30 horas del viernes 20 de abril de 2012 se celebrará una cena cultural en el Hotel Palacio Carvajal-Girón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento