Tres propuestas compiten para plantar la Falla Municipal de 2013

Un total de tres bocetos competirán para plantar la Falla Mayor Municipal en 2013, mientras que únicamente se ha presentado una propuesta para el monumento infantil, ha informado el Ayuntamiento de Valencia.
La Falla Municipal De 2012
La Falla Municipal De 2012
JOSEP V. ZARAGOZA/JCF
La Falla Municipal De 2012

Un total de tres bocetos competirán para plantar la Falla Mayor Municipal en 2013, mientras que únicamente se ha presentado una propuesta para el monumento infantil, ha informado el Ayuntamiento de Valencia.

El plazo de presentación de propuestas para la realización de los monumentos falleros del próximo año, 2013, se ha cerrado esta mañana, tal como establecían las bases de la convocatoria, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

En el caso de la Falla Mayor, los proyectos presentados corresponden a los artistas falleros: Latorre y Sanz Artesanos S.L; Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer; y Manolo García. Se trata de tres propuestas de distintas características, planteadas bajo los títulos genéricos 'Volem ser patrimoni' (Latorre y Sanz Artesanos S.L); 'La millor del Mòn!' (Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer); y 'Los diez mandamientos de la paella" (Manolo García).

Por su parte, el boceto planteado para la Falla Infantil es obra del equipo Ceballos&Sanabria (José Luis Ceballos y Francisco Sanabria), y lleva por título 'La Valencia Daurada'.

El jurado calificador se reunirá mañana jueves, día 12, a partir de las 13.30 horas, presidido por el concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. Como en ocasiones anteriores, la comisión evaluadora estará integrado por miembros designados por cada uno de los Grupos Políticos Municipales. Al término de la reunión, se hará público el fallo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha adelantado que su formación propondrá al popular dibujante gráfico, Antonio Ortiz Fuster, más conocido como 'Ortifus' como componente del jurado que mañana jueves 12 de abril valorará los proyectos de falla de entre los cuales se elegirán los monumentos para el año 2013.

Ribó ha destacado que el hecho de ceder la representación de la coalición al dibujante Ortifus "es un acto de coherencia con la propuesta de Compromiso por poner en valor la falla de todas y todos".

"acreditada relación"

Este portavoz ha recordado la propuesta de Compromís, presentada al inicio del pasado mas de marzo, por la cual "los miembros del jurado que selecciona los proyectos de falla municipal deberán ser personas con una acreditada relación con el mundo de las fallas o de otras disciplinas artísticas y apostar por un monumento singular y con proyección exterior". La coalición confía que en el futuro este criterio de composición pueda sustituir el actual jurado de representantes políticos.

Asimismo, ha aprovechado por insistir en la conveniencia de introducir en las bases de las fallas municipales "estímulos para la utilización de materiales de una combustión más limpia para recuperar la espectacularidad de una quemó con más llama que humos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento