PSM-IV-ExM denunciará a los políticos que voten a favor de la modificación del PTI para construir un hotel en Es Trenc

Presentan 29 propuestas de resolución al Debate de Política General del Consell de Mallorca
Psm Cim
Psm Cim
EUROPA PRESS
Psm Cim

La coalición PSM-IV-ExM ha advertido hoy que denunciará ante los Tribunales a todos los políticos que mañana voten en el Pleno del Consell de Mallorca a favor de la modificación del Plan Territorial de Mallorca por un "error material numérico", lo que permitirá ampliar las hectáreas en el municipio de Campos y poder construir el un hotel de lujo en las inmediaciones de la playa de Es Trenc.

Así lo ha anunciado el portavoz de la coalición nacionalista en la Institución mallorquina, Joan Font, quien ha explicado que no les quedará más remedio que acudir a la Justicia "si no queremos que el PP continuamente con su gestión se ría de los ciudadanos".

En rueda de prensa previa a la celebración este jueves del Pleno en el Consell, Font ha señalado que es un "insulto a la inteligencia humana" hacer pensar a los mallorquines que "se trata de una rectificación, cuando no hay ninguna base sólida para pasar de 2 a 21 el número de hectáreas" edificables, tal y como se plantea en la propuesta de modificación planteada.

"No se puede tratar como un error material numérico" una cuestión que, según la coalición, debería implicar una modificación del Plan Territorial Insular, cuya tramitación formal supondría un plazo de unos seis meses.

Con todo, el portavoz del PSM-IV-ExM ha señalado que la "intencionalidad política" de todos los grupos políticos -incluido el PP- que en su día votaron esta modificación era de permitir la edificación de un pequeño hotel de cinco estrellas "sin oferta complementaria" y no un "mamotreto de 1.200 plazas con un campo de golf", ha recordado al respecto.

En otro orden de cosas, Font ha explicado que su grupo defenderá en el Pleno de este jueves un total de 29 propuestas de resolución al Debate de Política General de 2012, entre las que reclaman al equipo de gobierno que "exija al Govern autonómico el pago inmediato de los 220 millones de euros de deuda" que tiene contraída con el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento