Israel lanza un misil contra la oficina del primer ministro palestino

Las claves:
  • Ismail Haniye no estaba en su despacho.
  • El primer ministro pidió la intervención del mundo árabe y de la comunidad internacional.
  • Israel prosiguió ayer con sus bombardeos en gaza.
  • A Hamás se le acaba el plazo para responder al 'plan Mubarak'.
Un policía palestino custodia la oficina del primer ministro palestino (Mohammed Saber / Efe)
Un policía palestino custodia la oficina del primer ministro palestino (Mohammed Saber / Efe)
Mohammed Saber / Efe
Un policía palestino custodia la oficina del primer ministro palestino (Mohammed Saber / Efe)
Un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí disparó un misil en la madrugada del domingo contra la oficina en la ciudad de Gaza del primer ministro palestino, Ismail Haniye, que no se encontraba en el despacho, en el que causó grandes daños. Tras el ataque contra su sede, Haniye acudió al edificio rodeado por decenas de agentes de seguridad, donde inspeccionó su oficina, y declaró a los periodistas que "esta es la consecuencia de una política local" de Israel, y pidió la intervención del mundo árabe y de la comunidad internacional.

Amir Peretz ya lo había avisado

Se acabó el baile de máscaras
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, había manifestado esta semana: "Se acabó el baile de máscaras", en alusión a que los activistas islámicos.

"Van unos con uniforme militar y otros de camisa y corbata, aunque todos son lo mismo", dijo.

Más bombardeos

Israel prosiguió sus bombardeos aéreos en Gaza a fin de conseguir la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado hace nueve días por comandos palestinos, y en el norte mató a dos activistas en instalaciones de Hamás, cuyo brazo armado, según fuentes militares, lo tienen cautivo.

Los ataques siguen a unas declaraciones del presidente de la ANP, Mahmud Abás, quien declaró la noche del sábado que, de hecho, "no hay con quien negociar" la liberación del soldado.

Enviado de la ONU El enviado de la ONU para Oriente Medio, Alvaro de Soto, tratará el domingo en Gaza con Abás la crisis suscitada tras el secuestro del soldado israelí.

Piden la liberación de 1.000 presos

Las tres milicias palestinas que tienen en cautividad al soldado israelí Guilad Shalit exigen la liberación de 1.000 presos palestinos a cambio de obtener información sobre él, así como que las fuerzas del Ejército se retiren de la franja de Gaza.

Se acaba el plazo para responder al plan MubarakEl Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) tiene plazo hasta el domingo para responder a un

plan del presidente egipcio, Hosni Mubarak , destinado a resolver la crisis sobre la captura y secuestro del soldado israelí Guilad Shalit mediante el canje por presos palestinos cuyas penas estén cerca de vencer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento