Green Day, más prolíficos que nunca: esperan lanzar tres discos en menos de cuatro meses

  • La banda asegura que se encuentra en uno de sus mejores momentos compositivos y emocionales y que "las canciones siguen llegando".
  • Green Day actuará además en varios festivales este verano.
El trío californiano Green Day, en una foto promocional.
El trío californiano Green Day, en una foto promocional.
Archivo

Han pasado 25 años desde que la banda Green Day  se formó en California y casi dos décadas desde que su álbum Dookie les precipitó a la fama y les convirtió en acaudalada referencia de un punk rock desbocado y guasón. Sin embargo, el trío estadounidense sigue en plena forma, de acuerdo con las últimas noticias.

Según indica su discográfica, Green Day se encuentra grabando tres nuevos álbumes en el estudio- una trilogía con título español: ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré! – que será editada el martes 25 de Septiembre de 2012, el martes 13 de noviembre de 2012 y el martes 15 de enero de 2013 respectivamente.

Rob Cavallo se está encargando, como otras veces, de la produccion.

"Estamos en la época más prolífica y creativa de nuestras vidas. Es la mejor música que hemos escrito, y las canciones siguen llegando ", han asegurado los miembros de Green Day. "En lugar de hacer un álbum, estamos haciendo una trilogía. Cada canción tiene el poder y la energía que representa a Green Day en todos los niveles emocionales."

Además del trabajo de estudio, Green Day actuará en varios festivales este verano. La banda actuará en el Summer Sonic de Japón, en la cita francesa de Rock en Seine, en Alemania (Rock am See) y en Bolonia (I-Day Festival).

Ventas millonarias

A pesar de que antes de 1994 ya habían publicado dos álbumes - 1039 y Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk-  la banda se dio a conocer realmente ese año con Dookie, con el que vendieron 15 millones de copias y consiguieron su primer Premio Grammy a la mejor interpretación de música alternativa.

Con el paso de los años, Green Day continuó alcanzando las primeras posiciones de ventas con sus álbumes de estudio Insomniac, Nimrod, y Warning, a la vez que fueron sumando fans que acudían a sus frenéticos directos.

Su álbum de 2004 American Idiot fue otra gran éxito de ventas.  Debutó en el número 1 del chart de Billboard y obtuvo siete nominaciones a los Grammy, de los que ganaron dos, uno de ellos el de mejor álbum de rock).

En 2009, Green Day lanzó 21st Century Breakdown, con el que ganaron otro premio Grammy  y un disco de oro, este último por el tema Know Your Enemy. También la canción 21 Guns les valió tres MTV Video Music Awards.

Green Day también posee un American Music Award. 

Son responsables de auténticos himnos como Basket Case o Boulevard of broken dreams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento