IULV-CA baraja los nombres de los diputados Ignacio García y Alba Doblas como posibles presidentes del Parlamento

Los órganos de la federación aún no ha analizado oficialmente ningún nombre

IULV-CA tiene sobre la mesa los nombres del diputado electo por Cádiz Ignacio García y de la diputada electa por Córdoba Alba Doblas como posibles candidatos a presidir el Parlamento andaluz en la IX legislatura, en caso de cerrarse un acuerdo con el PSOE-A que podría suponer que Izquierda Unida ostentara la presidencia de la institución parlamentaria.

Según han informado a Europa Press fuentes de esta formación, esos son los nombres que se han barajado hasta el momento como posibles candidatos a presidir la Cámara autonómica en esta nueva legislatura, en caso de que finalmente se cierre un acuerdo con el PSOE-A, con el que continúan las negociaciones.

En cualquier caso, las mismas fuentes han querido dejar claro que la posibilidad de asumir la Presidencia del Parlamento y los nombres de los hipotéticos candidatos para dicho cargo no han sido abordados de forma oficial en ningún órgano de IULV-CA.

El nombre definitivo del nuevo presidente o presidenta del Parlamento se conocerá en los próximos días, dado que la sesión constituyente de la Cámara autonómica de la IX legislatura se celebrará el día 19 de este mes.

Ignacio García (Logroño 1956) tiene una dilatada experiencia parlamentaria, ya que esta será su tercera legislatura como diputado. En la VIII legislatura ha ocupado el puesto de vicepresidente tercero en la Mesa del Parlamento.

Por su parte, Alba Doblas, que fue cabeza de lista de IULV-CA por Córdoba en las elecciones del 25 de marzo, se estrena en esta legislatura como diputada autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento