Baja la matriculación de turismos después de alcanzar un récord histórico el año pasado

Las claves:
  • Se ha registrado un caída del 1%.
  • En el sector ven esta cifra "muy asimilable".
  • Las que menos compran, las empresas de alquiler.

Las matriculaciones de turismos en España cerrarán este semestre con 801.300 unidades que, frente a las 809.729 del mismo periodo de 2005, lo que supone un descenso del 1%.

El mes de junio es probable que cierre las matriculaciones en este segmento automovilístico con unas 157.500 unidades, lo que implicaría una reducción del 2,5% en relación a las 161.700 del mismo mes del año pasado.

Récord el año pasado

Desde el sector no ven este comportamiento con preocupación, ya que consideran este moderado desfase como muy asimilable para el mercado y, sobre todo, teniendo en cuenta que en junio del año pasado se alcanzó un récord histórico de matriculaciones en este mes con una cifra considerada casi imbatible.

Hasta el pasado 28 de junio se habían cerrado 127.000 matriculaciones de turismos en España, lo que implicaría que en los dos últimos días hábiles del mes se procedería a unas

30.500 matriculaciones.

Por canales de venta, las compras de las
empresas de alquiler arrojan, según las previsiones iniciales, una caída del 3%, en tanto que la demanda de particulares (tres de cada cuatro turismos matriculados) se inclina por una estabilidad o una muy leve alza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento