Casi 3.000 alumnos de 30 centros de toda Extemadura participarán en la novena edición de 'Educavita'

El próximo martes día 17 de abril se celebrará una nueva edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre, Educavita, en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).
Presentación De Educavita
Presentación De Educavita
EDUCATIVA
Presentación De Educavita

El próximo martes día 17 de abril se celebrará una nueva edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre, Educavita, en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El evento que alcanza este año su novena edición contará con la participación de 2.850 alumnos y alumnas de treinta y ocho centros públicos y concertados de toda la región.

Se trata de alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria que podrán participar en un centenar de actividades a lo largo de toda la jornada. Educavita comenzará a las 10 horas y tiene prevista su finalización en torno a las 17,30 horas de la tarde.

Entre las novedades que presenta la cita de este año destaca el aumento de las actividades formativas en detrimento de las lúdicas. "Hemos querido dar una vuelta de tuerca para potenciar más los trabajos manuales, por eso contaremos con más talleres y eliminamos algunas actividades puramente lúdicas", ha explicado en la presentación del evento uno de los coordinadores, Fidel Espinosa.

"Con esta renovación ganamos en calidad aunque perdamos algo de vistosidad, pero lo que se pretende es educar en el ocio y el tiempo libre", ha apuntado.

Desde la organización han mostrado su satisfacción por la demanda de centros interesados en participar "lo que nos transmite una idea de la calidad del evento que es considerado por muchos colegios como una actividad incorporada en su calendario anual", comentaba.

Actividades y talleres

Entre las novedades que presenta la oferta de actividades de la edición de este año, destacan "los caballos, las mini motos de gasolina, un torneo 3x3 que organiza Meridiano Seguros con regalos y sorteos, la bola loca, entre otros", explicó otro de los coordinadores del evento, Baltasar Manzano.

No obstante, los participantes podrán disfrutar de clásicos como los cars de gasolina, las torres multiaventuras, el karaoke, hasta veinticinco talleres de actividades manuales, talleres de ciencia y stand multideportivos, sin olvidar la Casa del Terror "que es una de las que más llama la atención año tras año", comentó.

Manzano apuntó otros datos como la presencia de un centenar de profesores de los centros inscritos, así como la colaboración de 250 voluntarios entre alumnos, profesores, padres y madres, personal de administración y trabajadores del centro, en general, a los que agradecieron su labor desinteresada y el papel destacado que juegan en el éxito de la celebración de Educavita FILOSOFÍA

Por su parte, el director del Colegio San José, Juan Martínez, destacó el agradecimiento a todos los que hacen posible cada año la cita y se refirió a empresas e instituciones que contribuyen económicamente con el evento, como "Construcciones Moreno, Asaja Extremadura, Bodegas Vitilosa, Electrificaciones Parra, Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, Fedesiba, DAF, Graginsa, Autocares Gragera, Meridiano Seguros, Electrofil o Cave San José, sin olvidar a la Asociación Creavita San José y la Fundación San José como organizadores".

Martínez incidió en que Educavita pretende mantenerse como referencia de "ocupación del tiempo libre con actividades formativas, divertidas y sanas, además de ser un marco grande de convivencia entre jóvenes de distintos centros, pueblos y ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento