El alcalde de Granada censura la "postura hostil" de Cruz Villalón respecto al metro

Afirma que "si manda" Sánchez Gordillo (IU) en la Consejería se podría "hablar mejor"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha censurado la "postura claramente hostil" de la consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Josefina Cruz Villalón, al referirse este miércoles al metro y confirmar que el tráfico rodado no se soterrará a su paso por el barrio del Zaidín como había solicitado el consistorio.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Torres Hurtado ha recordado que Cruz Villalón ejerce su cargo en funciones y por tanto cree que "por respeto institucional" este pronunciamiento lo tenía que haber el hecho el nuevo titular del ramo "sea quien sea".

Asimismo, ha puesto de manifiesto la "inseguridad jurídica" que a su modo de ver desprende la decisión de la Junta de no soterrar el tráfico rodado por el barrio del Zaidín después de que en 2009 se cerrara un acuerdo en este sentido con la entonces titular de Obras Públicas, Rosa Aguilar.

"Si las propias instituciones damos ese ejemplo de inseguridad jurídica" al firmar acuerdos que "luego no sirven para nada" —ha dicho el regidor— "imagínense que los empresarios puedan venir a invertir en Andalucía con semejantes gobiernos".

También ha acusado a la consejera en funciones de ser "una gran desconocedora de Granada", tras sus declaraciones sobre la A-308, porque, según ha dicho "ni es de aquí, ni le interesa esto, ni le preocupa".

De todos modos, ha dicho que no tendrá en cuenta estas declaraciones y esperará "a ver qué pasa y quién manda en la Consejería de Obras Públicas" porque "si manda Gordillo" —por el alcalde de Marinaleda Manuel Sánchez Gordillo (IU)— a lo mejor podemos hablar mejor", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento